jueves, 20 de septiembre de 2012



Clase 2 - 
Tarea 1

Detengámonos a pensar sobre esta frase de José Luis Brea: La fotografía convierte al arte en “cosa de este mundo”. ¿Qué les sugiere la frase, si comparamos este medio con otros previos (como la pintura) respecto de la circulación de las obras, y de la posibilidad de convertirse en “autor”? ¡Posteen en sus blogs sus reflexiones!

Respuesta

A mi parecer el autor intenta marcar con la frase La fotografía convierte al arte en “cosa de este mundo” la diferencia entre:
  • El concepto tradicional sobre la “obra de arte” vista como máxima creación del “artista” el cual es un iluminado dotado de “habilidades naturales”. La obra vista como única e irreproducible y pieza de colección a la cual solo unos pocos priviliegiados podían acceder.
  • Por otro lado, con la aparición de la fotografía , con su capacidad de reproducción y distribución del conocimiento artístico hace que se desplace la experiencia artística. La otra original va a estar presente en todos los lugares donde llegue su reproducción democratizando la obra y haciendola más real, mas “de este mundo” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario